18 - 04 - 2024

    Carga aérea mundial crece un 1,2% en junio

    carga aerea

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha hecho públicos los datos del transporte aéreo de mercancías mundial en los que se muestra un crecimiento del 1,2% del volumen de toneladas transportadas en consonancia con la caída de la actividad comercial y el débil crecimiento global previsto.

    En general, la mayoría de las regiones han registrado crecimientos débiles salvo en Oriente Medio y África. Además, las compañías aéreas de Asia Pacífico, América del Norte y América Latina han registrado descensos, mientras que Europa se ha mantenido estable. La tendencia general es más débil en el 2015 en comparación con el 2014.

    En el anterior ejercicio, los mercados de carga aérea crecieron un 5,8%, mientras que el crecimiento ha sido del 3,5% hasta junio de 2015. Los mercados están básicamente estancados con un crecimiento de sólo el 1,2% respecto a junio del año pasado.

    La expectativa general es que se produzca una aceleración de la economía mundial, aunque la confianza empresarial y la exportación podrían ser débiles para el resto del año, según la IATA.

    Gobierno presenta Plan de Cercanías

    Perú aumentará su exportación de palta Hass a China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.