29 - 03 - 2024

    Reino Unido agilizará los permisos de “fracking”

    fracking

    El gobierno del Reino Unido agilizará los permisos de “fracking” en el caso de que los ayuntamientos tarden en dar contestación a las solicitudes de las petroleras para extraer gas natural y petróleo. El gobierno ve en la fractura hidráulica una forma de ganar autonomía energética.

    Reino Unido tendrá potestad para autorizar una petición de “fracking” si los ayuntamientos o administraciones locales tardan más de 16 semanas, que es el límite que marca la ley para dar una respuesta.

    El ejecutivo británico reconoce que la fractura hidráulica es una “prioridad nacional” que contribuirá a que la economía británica sea mucho menos dependiente del carbón.

    Amber Rudd, ministra británica de Energía, ha asegurado que “necesitamos incrementar el suministro energético de origen nacional, y aquí el gas de esquisto tiene una función importante”.

    En los últimos tres años, la recaudación de impuestos por la extracción de petróleo y gas del Mar del Norte ha bajado en 6.000 millones de libras (8.400 millones de euros).

    A pesar del auge del gas natural, un informe elaborado recientemente por ACT Research ha puesto de relieve que las ventas de camiones pesados que usan gas natural han descendido.

    Feria Equipmaq París mostrará innovaciones logísticas

    Venezuela crea la taquilla única para exportaciones

    Un comentario

    1. LuisBravo
      19 agosto, 2015

      Para entender que es el fracking y el shale gas, es recomendable ver el documental Gasland:

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.