28 - 03 - 2024

    Suecia construirá la primera autopista eléctrica en Europa

    Siemens Camion electrico

    Suecia construirá la primera autopista eléctrica en Europa. El país pretende que el sector del transporte no dependa de los combustibles fósiles para 2030.

    El gobierno sueco en colaboración con Siemens ha desarrollado un programa piloto por el que se construirá una sección de autopista eléctrica para el transporte de vehículos pesados.

    El grupo industrial y tecnológico Siemens, encargado del proyecto, ha informado de que se trata del primer proyecto de demostración en Europa y se realizará en colaboración con el fabricante de camiones Scania.

    Siemens ha anunciado que “instalará un sistema de catenaria para camiones híbridos en Suecia” y señalan que el contrato fue adjudicado por la Administración de Transporte de Suecia al condado de Gävleborg. El sistema de catenaria dará servicio eléctrico a un tramo de dos kilómetros de la autopista E16 norte de Estocolmo.

    Los camiones equipados con este sistema utilizan la energía eléctrica de la autopista para circular de manera eficiente y con cero emisiones directas.

    Roland Edel, director de tecnología de Siemens, ha afirmado que “la autopista eléctrica es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna. Esto significa que no solo se reduce a la mitad el gasto de energía, sino que también reduce la contaminación en el aire local”.

    La preocupación por un transporte ecológico sigue creciendo en el sector. Otro ejemplo es UPS Freight, que ha anunciado que va a incorporar a su flota 64 nuevos vehículos propulsados con gas natural licuado.

    Agenda Brasil propone salida de Mercosur

    La mayoría de robos de mercancías no se producen con violencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.