28 - 03 - 2024

    Venezuela crea la taquilla única para exportaciones

    Venezuela crea la taquilla única para exportaciones

    Nicolás Maduro ha anunciado la creación de una taquilla aérea en los principales terminales portuarios y aeroportuarios de Venezuela para impulsar la exportación de productos de fabricación nacional.

    El proyecto forma parte del plan para aumentar el ingreso de divisas de exportaciones no relacionadas con el sector del petróleo y los hidrocarburos. La taquilla única establece una estructura única de exportación que deberán utilizar todos los productos nacionales que vayan a ser exportados.

    El presidente se reunirá con pequeños y medianos productores para determinar cuáles son los productos que cumplen con los requisitos necesarios para ser exportados. El objetivo es comenzar las exportaciones lo antes posible. La taquilla única estará presente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar y en el puerto de La Guaira.

    Maduro ha anunciado un cambio en el Código de Comercio venezolano para contribuir al impulso de las exportaciones. Las comunas van a pasar a ser consideradas actores de la economía venezolana. El presidente considera que esta forma de organización es básica para promover el nuevo modelo de desarrollo económico que está impulsando.

    Venezuela quiere impulsar las exportaciones, pero las importaciones siguen siendo un problema por la falta de recursos económicos. Esta situación ha dado lugar al desabastecimiento de materias primas en empresas como Cervecería Polar.

    Reino Unido agilizará los permisos de “fracking”

    Agencia Internacional de la Energía incrementa previsión de petróleo para 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.