21 - 01 - 2021

    Avanza la constitución de la Comunidad Portuaria del Callao

    Puerto-del-callao

    La creación de la Comunidad Portuaria del Callao recibió un nuevo impulso con la firma de una declaración conjunta, impulsada por la propia Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú.

    Con la firma del documento, titulado “Declaración Conjunta para avanzar hacia la Comunidad Portuaria del Callao, las autoridades buscan consolidar una comunidad en torno al puerto del Callao.

    La agrupación quedaría integrada por diferentes instituciones públicas y privadas vinculadas con el desarrollo de la cadena logística portuaria de esa región.

    Todos estarán comprometidos a ejecutar acciones para el beneficio común y del puerto, en armonía con el entorno.

    La lista de los primeros firmantes es larga, de acuerdo a un boletín divulgado por el puerto: Gobierno Regional del Callao, APM Terminals Callao S.A., DP World Callao S.R.L., Transportadora Callao S.A., la Capitanía del Puerto del Callao, Sanidad Marítima Internacional, la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor), el Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional (Conudfi) y la Asociación Marítima del Perú (Asmarpe).

    Además, aparecen en el documento las rúbricas de la Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT Perú), Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (DGTA – MTC), la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Unión Nacional de Transportistas del Callao (UNT Callao).

    Otros participantes en la Comunidad Portuaria del Callao son: Cámara de Comercio de Lima (CCL), Región Policial del Callao, Comex Perú, la Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM), Asociación Automotriz del Perú (AAP), GTL Perú y América, la Cámara de Comercio del Callao y la Autoridad Portuaria Nacional (APN)Mientras que, en los próximos días, se sumarían a la firma del acta los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), entre otros.

    La Sociedad Nacional de Industrias (SIN) de Perú mostró preocupación por el incremento de las tarifas en el muelle norte del Callao, que es operado por APM Terminals. Asegura que el ajuste incidirá en mayores costos para las exportaciones.

    Puerto de Valencia aumenta 5,4% el tráfico de contenedores en julio

    Puerto de Sagunto adjudica construcción de nuevo centro de inspección fronteriza