20 - 04 - 2024

    Brasil abona el camino para licitación de dos terminales en Suape

    puerto de suape

    Brasil inició el proceso que le llevará a la licitación de dos terminales en el puerto de Suape, con la convocatoria a una consulta y audiencia pública con miras a la obtención de subsidios para el perfeccionamiento de los documentos técnicos y jurídicos.

    Se trata de las terminales SUA-01 y SUA-05, destinadas a la movilización y almacenamiento de vehículos (cargas Ro-Ro) y contenedores, respectivamente.

    El proceso fue abierto por la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (Antaq) el viernes 3 de agosto.

    La empresa que se haga del contrato de la terminal SUA-01 tendrá que invertir unos 2.040.332 de dólares durante 15 años, de acuerdo a las condiciones del contrato que difundió Antaq.

    En la otra terminal, SUA-05, quien gane la concesión deberá invertir más de 322,6 millones de dólares durante los siguientes 25 años y en un área de 268.967 metros cuadrados (greenfield).

    El proceso para la licitación de las dos terminales del puerto de Suape, en el estado de Pernambuco, estará abierto hasta las 23:59 horas del 14 de septiembre de 2018. Las aplicaciones solo se reciben a través de un formulario electrónico disponible en el portal de la Agencia.

    El Gobierno de Brasil ha anunciado una nueva inversión en su Programa de Inversiones en Logística de 2015 a 2018. El objetivo es mejorar infraestructuras ferroviarias, transporte por carretera, aeropuertos y, especialmente, los puertos.

    Puerto de Sagunto adjudica construcción de nuevo centro de inspección fronteriza

    Argentina reportó incremento en los costos logísticos