18 - 04 - 2024

    Puerto de Bilbao recibe prensa china tras trabajar con Cosco en instalaciones

    Puerto de Bilbao recibe prensa china tras trabajar con Cosco en instalaciones

    El Puerto de Bilbao (España) ha recibido prensa china tras trabajar con el operador Cosco Shipping Ports Limited en sus instalaciones. De modo que, tanto el presidente del enclave, Ricardo Barkala, como el director de operaciones, comercial y logística, Luis Gabiola, han podido promocionar el puerto como uno de los mejores puntos de conexión entre China y Europa.

    En concreto, el interés de un total de 17 medios de comunicación ha llegado tras la entrada del segundo operador de terminales del mundo Cosco Shipping Ports Limited en el accionariado del operador logístico Noatum Ports.

    La bienvenida de tales medios asiáticos son beneficiosos para el Puerto de Bilbao, ya que China es uno de los doce principales mercados del Puerto de Bilbao actualmente y el segundo en tráfico contenerizado, por detrás de Reino Unido. Es más, el 71% del tráfico del embarcadero bilbaíno es de importación y el 29% de los transportes son de exportación de todo tipo de mercancías.

    Entre los puertos con los que más colabora el Puerto de Bilbao, se destactan el puerto de Shanghai, Ningbo y Tianjinxingang (todos en China). Por ello, los representantes del puerto han explicado a los medios chinos que el enclave se encuentra en una excelente situación geográfica para ser el enlace entre Asia y Europa, tanto para la zona terrestre como para los países de Europa Atlántica.

    Además, el enclave de Bilbao ha podido diferenciarse por ser un puerto en constante evolución, el cual invierte en sus instalaciones para mejorar las operaciones marítimas. Asimismo, el embarcadero se ha promocionado ante los medios como el primer puerto del sistema estatal con Europa Atlántica y el primero con Reino Unido y como el líder en el Golfo de Bizkaia.

    Por otro lado, el Puerto de Bilbao ha movido un total de 8,6 millones de toneladas en el primer trimestre del año, lo cual indica un aumento del 22% en comparación con el mismo período de 2017.

    Mejoras en Valparaíso subirán las exportaciones silvoagropecuarias chilenas

    México manejó 3 millones de TEUs en el primer semestre