28 - 03 - 2024

    Puerto de Sagunto adjudica construcción de nuevo centro de inspección fronteriza

    Puerto de Sagunto adjudica construcción de nuevo centro de inspección fronteriza

    El Puerto de Sagunto (España) ha adjudicado la construcción de un nuevo Centro de Inspección Fronteriza (CIF) a la compañía Dragados. El contrato, adjudicado por un coste de 4.016.905 euros, prevé la ejecución de las obras en un plazo de 58 meses.

    En realidad, los plazos se dividirán en diferentes secciones, en primer lugar el puerto destinará dos meses a la redacción del proyecto, ocho meses a las obras y 48 meses, prorrogables a 24 meses más, se invertirán en el mantenimiento y conservación de las instalaciones.

    Por lo tanto, el Puerto de Sagunto podría tener terminado su CIF para finales del próximo verano de 2019, mientras tanto el enclave dará comienzo a las obras en el mes de septiembre. Se trata de una zona que se utilizará para inspección de mercancías, la cual se organizará en dos áreas, una para el uso administrativo y otra para la inspección del aparcamiento de vehículos pesados.

    Es más, el Puerto de Sagunto contará con un bloque que estará dotado con salas de recepción de mercancías, espacios para la inspección, además de almacenes y cámaras. Los operarios podrán acceder al edificio desde el exterior, gracias a que también habrán bocas preparadas para la descarga de mercancías de los camiones.

    El área total para la construcción será de unos 3.783 metros cuadrados, la cual se encontrará cerca del control de acceso al puerto. Asimismo, el enclave utilizará 1.296 metros cuadrados para uso administrativo, 1.875 metros cuadrados para zonas de inspección y 612 metros cuadrados para superficies abiertas.

    Las nuevas instalaciones podrían impulsar la economía del enclave, ya que el Puerto de Sagunto ha disminuido el tráfico de graneles líquidos en el primer semestre, registrando un descenso del 12,16% en los transportes, lo cual supone que el enclave ha alcanzado las 2,68 millones de toneladas.

    Avanza la constitución de la Comunidad Portuaria del Callao

    Brasil abona el camino para licitación de dos terminales en Suape