19 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia aumenta 5,4% el tráfico de contenedores en julio

    Puerto de Valencia aumenta 5,4% el tráfico de contenedores en julio

    El Puerto de Valencia (España) ha aumentado un 5,46% el tráfico de contenedores en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta alcanzar los 2.924.394 TEUs. El crecimiento se debe a que el transporte de los contenedores llenos ha subido un 3,33%, las importaciones han aumentado un 11% y el tránsito se ha incrementado un 3,9% durante el pasado mes de julio.

    Sin embargo, el comportamiento de las exportaciones de contenedores llenos se ha mantenido en cifras negativas, con un descenso del 3,41%, a la vez que el movimiento de los contenedores vacíos ha aumentado un 13,55% en el séptimo mes del año.

    En cuanto al tráfico total, los tres puertos que gestiona la Autoridad Portuaria, el enclave de Sagunto, Gandía y Valencia, han manipulado un total de 43.520.057 toneladas en el mes de julio, lo que supone un crecimiento del 1,50% en comparación con el ejercicio del año pasado.

    Asimismo, el comercio exterior de mercancía general del enclave valenciano ha subido un 4,2% entre los meses de enero a julio, logrando canalizar un total de 14.272.255 toneladas. Mientras que, las importaciones del puerto han crecido un 15%, con un total de 5,63 millones de toneladas.

    Los datos positivos se deben a que el Puerto de Valencia ha mantenido buenos registros con países, como China, Italia, Turquía y Estados Unidos. Por otro lado, el enclave valenciano ha anunciado que recurrirá a la automatización de sus terminales para disminuir los costes de estiba. Por lo que, la Autoridad Portuaria tiene previsto pedir a los concesionarios que sus terminales de contenedores sean automáticas o semiautomáticas.

    México manejó 3 millones de TEUs en el primer semestre

    Avanza la constitución de la Comunidad Portuaria del Callao