19 - 04 - 2024

    El puerto de Tenerife, escenario para la presentación del ferry Ciudad de Valencia

    El puerto de Tenerife, escenario para la presentación del ferry Ciudad de Valencia

    El puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) ha sido el escenario para la presentación del ferry Ciudad de Valencia, perteneciente al operador marítimo Armas Trasmediterránea. Se trata del buque ropax más moderno de la flota, el cual zarpó por primera vez en la línea Cádiz-Canarias el pasado 11 de agosto. La embarcación se ha integrado como sustituta del antiguo ferry Ciudad de Palma.

    El evento ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González Pérez, el comandante naval de Tenerife, Pablo Dodero, el director del enclave canario, Aitor Acha, así como con la participación de cargadores y clientes.

    “Hoy es un día muy importante para Naviera Armas Trasmediterránea ya que no solo presentamos oficialmente este nuevo y moderno buque, sino que además reforzamos nuestro fuerte compromiso con las principales Organizaciones de Productores de Plátanos”, ha declarado Francisco Oviedo en la presentación.

    De modo que, la integración del ferry Ciudad de Valencia no sólo mejora las conexiones entre la isla y la península sino que refuerza el servicio en la exportación del plátano, principalmente desde las Islas de Tenerife y La Palma.

    Por su parte, el buque Ciudad de Valencia se ha añadido al contrato firmado con el Estado hasta marzo de 2022 y supone una leve mejora en la línea Cádiz-Canarias, tanto en los tiempos de rotación como en agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje.

    Por otro lado, el enclave canario ha cerrado un nuevo contrato de “Póliza de Seguro todo riesgo de daños materiales para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife” perteneciente a la compañía Mapfre España por un importe de 648.000 euros y un plazo de ejecución de dos años.

    El puerto de Huelva recibe el visto bueno para el suministro eléctrico a buques

    Puertos dependientes de Tenerife bajan un 10,2% el tráfico hasta julio