16 - 09 - 2021

    El Puerto de Cartagena mejorará su eficiencia con un nuevo rack de tuberías

    El Puerto de Cartagena mejorará su eficiencia con un nuevo rack de tuberías

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) quiere responder a la petición de las compañías instaladas en Escombreras para aumentar la importación y exportación de sus mercancías, optimizando tanto su competitividad como la del puerto, disminuyendo las emisiones de CO2.

    En este punto, el recinto cartaginense instalará un nuevo rack de tuberías de conexión con los Frentes 19 y 20 del dique Bastarreche, ubicadas en la dársena de Escombreras. Este proyecto, “permitirá optimizar las instalaciones portuarias para adaptarlas al incremento del tráfico de graneles líquidos y garantizar unas infraestructuras eficaces y capaces para gestionar mercancías en mayor cantidad y menor tiempo”, según comenta la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

    La iniciativa ha salido a licitación con un valor de 3.629.606,65 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de 15 meses desde que comience la obra. El proyecto de la Autoridad Portuaria implica “apostar por uno de los principales tráficos del Puerto de Cartagena. El 75% del volumen de tráfico que movemos es granel líquido y es nuestro deber trabajar para modernizar y mejorar las instalaciones que ofrecemos a nuestros operadores y dar un salto cualitativo en el modelo de gestión”, según añade Muñoz.

    Y es que, el recinto cartaginense canalizó el movimiento de más de 25 millones de toneladas de graneles líquidos al finalizar 2020, y ha conseguido trasladar más de 12 millones de toneladas en los seis primeros meses de este año 2021. Gracias a estos buenos resultados, Cartagena se posiciona como el primer puerto español en exportación e importación de granel líquido con una clara apuesta por combustibles más sostenible, como el gas natural licuado (GNL), que en 2020 creció un 71%, con más de 2,2 millones de toneladas descargadas.

    Los puertos están remontando su actividad. Un ejemplo de ello es que, durante el primer semestre del año, más de 2.000 trenes han sido cargados o descargados en el Puerto de Valencia, con el objetivo de optimizar la actividad logística y ofrecer el mejor servicio a los clientes.

    El Puerto de Almería avanza en la instalación de dos estaciones lava-ruedas

    Vehículos Suzuki llegan por primera vez a Ecuador en nave WWO agenciada por Ian Taylor