26 - 09 - 2022

    El Puerto de Almería prolonga hasta septiembre su ‘Atardecer en el faro’

    El Puerto de Almería prolonga hasta septiembre su Atardecer en el faro

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (España), Jesús Caicedo, ha anunciado que ampliará el calendario de ‘Atardecer en el faro’ durante el mes de septiembre con dos visitas más ante “el gran número de personas que no han podido inscribirse” en la última tanda de excursiones programadas para los tres últimos miércoles de agosto, debido a que las 600 plazas disponibles se agotaron “en apenas una hora”.

    De modo que, las nuevas excursiones se realizarán los próximos días 7 y 14 de septiembre. En este sentido, la Autoridad Portuaria ha indicado que anunciará próximamente la fecha de publicación de los formularios de inscripción, según explican en una nota.

    En total, el enclave almeriense contará con 200 plazas para cada día, para lo cual, la APA y el Ayuntamiento de Almería ofrecerán el servicio gratuito de dos autobuses lanzadera. Cabe mencionar que, el nuevo plazo de inscripción se abrirá a primeros de septiembre, en una fecha que se anunciará con suficiente antelación en la página web de la APA www.apalmeria.com, la cuenta de Twitter @puertodealmeria y a través de los medios de comunicación.

    Desde que comenzaron los atardeceres, a mediados de junio, 1.250 personas han disfrutado cada miércoles de las puestas de sol y de las vistas más hermosas de la ciudad y la bahía de Almería, mientras los barcos entran y salen por la bocana del Puerto, y de fondo suenan el mar y la música en vivo, ofrecida por las consignatarias Ronco y Grupo López Guillén. De hecho, se estima que casi 2.000 personas habrán disfrutado de esta experiencia cuando termine el mes de agosto.

    ‘Atardecer en el faro’ es una actividad enmarcada en el programa de responsabilidad social cultural ‘Alpuerto’, que organiza la Autoridad Portuaria y coordina Asiento VIP, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, SA López Guillén, Ronco y la Fundación Bahía Almeriport.

    El enclave almeriense también destaca por los tráficos que atiende. Por ejemplo, el Puerto de Almería ha acogido el transporte de 72.000 toneladas de yeso hacia Canadá. Se trata de una operación que realiza el buque ‘Magic Pluto’, que navega con bandera de Islas Marshall.

    El Puerto de Las Palmas contará con instalaciones fronterizas de control de mercancías

    Trenes Argentinos Cargas anota la mejor marca en 30 años