29 - 05 - 2024

    El Puerto de Huelva amplía el plazo de inscripción en la ZAL hasta noviembre

    El Puerto de Huelva amplía el plazo de inscripción en la ZAL hasta noviembre

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha anunciado la ampliación del plazo de presentación de ofertas para el concurso público dedicado a otorgar concesiones administrativas para la construcción y operación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del enclave.

    De modo que, la nueva fecha límite para entregar propuestas será el próximo 15 de noviembre de 2023, según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del miércoles 28 de junio de 2023.

    Las compañías interesadas en recopilar la documentación e información necesaria para participar en el concurso deberán ceder su autorización antes del 9 de noviembre de 2023, a las 14.00 horas. La primera fase de este concurso cuenta con una parcela libre de alrededor de 158,000 metros cuadrados, dividida en dos grandes áreas, y abarca cuatro sectores clave: industrial, agroindustria, sanitario y logística general, así como la distribución urbana de mercancías.

    La ZAL también dispondrá de un área adyacente a la Avenida Francisco Montenegro, destinada a actividades más terciarias como oficinas, establecimientos de restauración y comercio, con el fin de dotar a la avenida de una fachada de alta calidad arquitectónica.

    El proyecto de la ZAL del Puerto de Huelva tiene el propósito de enriquecer las instalaciones portuarias con infraestructuras y servicios de alto valor añadido, atrayendo actividades económicas sostenibles y optimizando la competitividad empresarial, a la vez que crea empleo de calidad en Huelva y su entorno.

    Por otra parte, el Puerto de Huelva también ha anunciado la construcción de una nueva zona de aparcamientos cerca del Monumento a Colón, ubicado en la Punta del Sebo de Huelva.

    Puertos de Valparaíso registran caída en la movilización de cargas en junio

    La terminal CSP Iberian Valencia recibe 5 nuevas RTGs híbridas ecoeficientes