28 - 03 - 2024

    Femetal atribuye a decisiones logísticas el cierre de la fábrica Tenneco

    miembros-de-Femetal

    El presidente de Femetal, César Figaredo, ha manifestado este lunes su “tristeza” ante el anuncio de cierre de la planta del fabricante de componentes para automóviles Tenneco en Gijón.

    No obstante, ha atribuido la decisión a un posible tema logístico que ha tomado la empresa con una previsión en el tiempo, que desde la organización empresarial “no pueden juzgar”.

    Durante la presentación del informe de coyuntura económica y laboral del Metal de Asturias del segundo trimestre de 2013, Figaredo ha remarcado que si bien en el caso de Suzuki se sabía que arrastraba pérdidas la empresa, en el de Tenneco no tienen datos más allá de los aparecidos en los medios de comunicación. Tampoco conoce el grado de impacto en la industria auxiliar, aunque ha dado por sentado que lo habrá.

    “El Principado hace lo que puede”, ha apuntado, para después reclamar que en el Estado español debería de haber límites de máximos y mínimos en lo que se refiere a ayudas a las empresas por parte de los gobiernos autonómicos.

    “Se debería de poner un poco de raciocinio”, ha agregado, antes de reclamar unidad de mercado. Según él, la Comunidad está haciendo lo máximo posible para dar las ayudas, pero en España debería de haber esa unidad de mercado aludida.

    Astic critica ecotasa que pretenden implantar a los cargadores

    Jornada Metodología de Resolución de Problemas Lean

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.