29 - 03 - 2024

    Formación en Lean Six Sigma en modalidades presencial y online

    cursos-icil

    La Fundación ICIL y el Lean Six Sigma Institute han establecido un acuerdo de colaboración para desarrollar la formación en Lean Six Sigma en España.

    Cada programa de certificación dura 40 horas y están regidos por criterios de prelación. Para obtener la certificación en Black Belt (Cinturón Negro), el profesional debe haber obtenido las certificaciones en Yellow Belt (Cinturón Amarillo) y Green Belt (Cinturón Verde), consecutivamente, completando así 120 horas académicas.

    Al concluir cada nivel y una vez aprobado el examen, el participante recibirá un certificado emitido por el Lean Six Sigma Institute y avalado por la American Society for Quality, con una validez de 3 años.

    Las personas interesadas en tomar alguno de los cinturones, pero que ya cuentan con la certificación de otra institución deberán acreditar los conocimientos y para ello pueden presentarse al examen en Cinturón Amarillo o Cinturón Verde en línea y sin coste adicional. Si el alumno aprueba el examen con una puntuación por encima de 80 puntos sobre 100 podrá comenzar el nivel superior al que este optando: Cinturón Verde o Cinturón Negro. El Lean Six Sigma Institute le entregará con anticipación el temario del examen.

    Yellow Belt

    Incluye las herramientas Lean para procesos ágiles y productivos y su formación está dirigida a gerentes, directores y responsables de técnicas de cualquier área de la Supply Chain. Los conocimientos adquiridos permitirán a estos profesionales aumentar la productividad y calidad de los procesos en la compañía gracias al desarrollo de un lenguaje común para la mejora de la organización, el establecimiento de sistemas de ahorros en la empresa, la reducción significativa de los costes de operación, la mejora del tiempo de respuesta de los procesos y la reducción de los inventarios.

    El curso se dará en Madrid (Inicio 01/10/2013), Barcelona (Inicio 14/10/2013) y en modalidad Online (Inicio 07/10/2013).

    Green Belt

    Es la Herramientas Estadísticas y Administrativas para Calidad Total y va dirigido a Cinturones Amarillos, gerentes y directores, ingenieros, supervisores y profesionales relacionados con los procesos Lean Six Sigma. Disponer de esta certificación va a permitir a los profesionales asistir a los Black Belt en la implementación de proyectos de mejora utilizando las herramientas de Lean y Six Sigma, y generar e identificar oportunidades de mejora en la organización que pueden redundar en una reducción de los gastos, una mejora de la calidad de los productos y servicios y una mejor preparación del personal en Metodologías De Perfeccionamiento.

    El curso se dará en Madrid (Inicio 18/11/2013), Barcelona (Inicio 04/11/2013) y en modalidad Online (Inicio 01/10/2013).

    Black Belt

    Es para llegar a ser Expertos en Descubrir Oportunidades donde nadie las podría ver y va dirigido a Cinturones Verdes, directivos, gerentes, ingenieros y responsables de Calidad. La certificación Black Belt permite liderar en las organizaciones los proyectos de implementación de la metodología Lean Six Sigma. Un Cinturón Negro está preparado para cambiar los procesos claves de la compañía y dirigir el cambio cultural en la empresa, consiguiendo con ello contar con un personal experto y dedicado a la mejora, desarrollar proyectos de alto valor, recuperar beneficios e incrementar la rentabilidad y lograr ventajas competitivas en calidad y eficiencia frente a la competencia.

    El curso se dará en Madrid (Inicio 13/01/2014), Barcelona (Inicio 20/01/2014) y en modalidad Online (Inicio 01/10/2014).

    Jornada Metodología de Resolución de Problemas Lean

    Inversiones en logística se expanden en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.