28 - 03 - 2024

    Inversiones en logística se expanden en China

    Muchas empresas de logística extranjeras, que se expandieron en China, han tenido momentos difíciles al competir contra jugadores locales. Mientras que algunos se están retirando, las empresas de capital privado con ganas de ser parte del comercio electrónico están invirtiendo en empresas de logística, que van desde el almacenamiento hasta el transporte de alimentos refrigerados.

    La semana pasada, Carlyle Group, dijo que estaba colaborando con el gestor de inversiones Grupo Townsend de bienes raíces, así como desarrollador de almacén y operador de Shanghai Yupei Group, que invertirá un total de 400 millones de dólares en 17 almacenes en China, que serán arrendadas a empresas como minoristas y empresas de comercio electrónico.

    Eso ocurrió pocos días después de un consorcio nacional que incluyó Citic Capital Holdings Ltd., el brazo de inversión privada del Grupo Citic de propiedad estatal, y la estatal China Merchants Group compró una participación de hasta 25% en el servicio de mensajería chino SF Expreso Group Co. por un monto no revelado.

    Los partidarios de S.F. Expreso están apostando a un gran crecimiento por delante. Consultoría A.T. Kearney estima que SF, fundada hace dos décadas, ya cuenta con cerca de 20% del mercado del transporte urgente de entrega doméstica. Eso pone a la par con el ccsme de China, el negocio de entrega express de China Post controlada por el Estado, y muy por delante de jugadores internacionales como FedEx Corp. y United Parcel Service Inc.

    Formación en Lean Six Sigma en modalidades presencial y online

    Soria visita al centro de control de oleoductos de CLH

    Un comentario

    1. horizontes
      18 septiembre, 2013

      No me extraña que colabore, con el agujero que a dejado estos piratas de 1000 millones en Orizonia. Que vayan con cuidado los chinos….

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.