28 - 03 - 2024

    México aumenta el comercio exterior a través de nuevas rutas

    Mexico aumenta comercio exterior a traves de nuevas rutas

    México está impulsando su presencia en el comercio exterior a través del desarrollo de nuevas rutas de transporte que combinan tráfico marítimo con tráfico aéreo para hacer llegar sus mercancías a Europa y Asia.

    El país ha estado probando diferentes rutas logísticas a lo largo de este año con el objetivo de reducir al máximo los tiempos de entrega de la mercancía, de forma que los puertos mexicanos puedan suponer una alternativa viable a los envíos de mercancía desde los puertos estadounidenses de Los Ángeles y Miami.

    La ruta River Trade se encarga de llevar mercancías hasta Asia usando los puertos de Manzanillo y Guadalajara, consiguiendo reducir el tiempo de tránsito de las mercancías entre cinco y ocho días debido a la combinación de transporte marítimo y transporte aéreo.

    Otra ruta puesta en marcha es la que une el puerto de Lázaro Cárdenas con el puerto de Shanghái (China) en 19 días, lo que permite que los productos frescos como las frutas y hortalizas lleguen a su destino en óptimas condiciones.

    México ha incrementado su comercio con Europa gracias a una ruta que ha estado en prueba durante este año y que une el puerto de Hamburgo con Veracruz y AltamiraEl país está reforzando sus relaciones comerciales con otros estados.

    Kerry Logistics suma seis robots en su instalación de Hong Kong

    Observatorio del Turismo Rural distingue entre ahorradores y prosumers

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.