28 - 03 - 2024

    Más calado en acceso al puerto de Barranquilla

    puerto de barranquilla

    La Dirección General Marítima (Dimar) estableció un mayor calado en los accesos del puerto de Barranquilla a 8,7 metros de profundidad, para buques de 180 a 200 metros de eslora.

    La decisión se tomó mediante la Capitanía de Puerto de Barranquilla, a partir del análisis de los planos batimétricos del canal de acceso, en el que se determinó que las condiciones de navegación han cambiado.

    Dimar informó que dicho calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones océano-atmosféricas y batimétricas y el inicio de los trabajos de dragado; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.

    Las autoridades recomendaron al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

    El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

    Puerto Lázaro Cárdenas creció 15% en carga contenerizada

    Puerto de Barcelona planea disminuir emisiones en tráfico de cruceros para 2020