25 - 11 - 2020

    Puerto de Algeciras modificará los accesos a las terminales de contenedores

    Puerto de Algeciras modificará los accesos a las terminales de contenedores

    El Puerto de Algeciras (España) modificará los accesos a las terminales de contenedores, tras escoger la oferta que más le conviene para la ejecución del proyecto de reordenación y refuerzo del firme en los viales de acceso a las terminales de contenedores del Muelle Juan Carlos I y del Muelle Este de Isla Verde Exterior del enclave algecireño.

    La iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y con un presupuesto base de licitación de 892.411,07 euros. Además, el proyecto ha contado con un total de seis licitaciones diferentes, de los cuales la asociación temporal que forman Manuel Alba y Padecasa Obras y Servicios ha conseguido el contrato del enclave andaluz, por un importe de 568.635,65 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

    Se trata de la oferta con mejor puntuación en la valoración técnica, así como la segunda más baja desde el punto de vista económica. Cabe destacar que, los trabajos se efectuarán manteniendo el acceso rodado a las terminales e implicarán la mejora y el refuerzo del firme existente, suponiendo en algunas zonas la sustitución completa.

    De esta forma, la Autoridad Portuaria mejorará la operativa terrestre de evacuación y abastecimiento de los portacontenedores que lleguen al recinto andaluz. Para garantizar la continuidad de las actividades cotidianas en el recinto portuario, las dos actuaciones se realizarán por fases.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha comenzado a aumentar el calado del Muelle Juan Carlos I en este mes, con el fin de atender de forma más eficiente las exigencias de las navieras que operan megaships, es decir, buques portacontenedores con GT superior a 175.000 toneladas y capacidad para transportar a partir de 16.000 TEUs.

    Puerto de Tarragona activa servicio de transporte ferroviario de cereales

    Características sobre el nuevo seguro online de Hapag-Lloyd