29 - 03 - 2024

    CMA-CGM publica su estrategia de sostenibilidad

    CMA-CGM publica su estrategia de sostenibilidad

    El operador marítimo CMA-CGM ha publicado su estrategia de sostenibilidad y los compromisos que adoptado hasta el momento. Concretamente, la política se ha centrado en el desarrollo de acciones para el beneficio de la gente, el planeta y para un comercio responsable.

    Respecto a sus objetivos a cumplir con el planeta, la naviera apuesta por el uso del Gas Natural Licuado en sus nuevos buques, como el Jacques Saade, con una capacidad de 23.000 TEUs. Además de invertir en tecnología de cero emisiones y realizar pruebas con la segunda generación de biocombustibles durante este año.

    Otro avance positivo de CMA-CGM es que ya no circula por la ruta del Mar del Norte con ninguno de sus buques, ya que tiene en cuenta los efectos negativos que tiene sobre los ecosistemas de la zona. Por otra parte, la compañía forma parte de una coalición internacional para disminuir la huella de carbono en el transporte. Se trata de una iniciativa en la que participan más de 10 marcas relevantes de diferentes sectores, con la que se quieren crear nuevas fuentes energéticas y mejorar las rutas existentes.

    Siguiendo esta serie de mejoras, la naviera también se ha unido a la iniciativa Energy Observer, una marca que ha colaborado con el desarrollo del primer buque propulsado por hidrógeno en funcionamiento del mundo. La intención es buscar varias soluciones basadas en hidrógeno, energía solar, eólica y de las mareas, con la intención de disminuir un 50% las emisiones contaminantes para 2030.

    Entre sus últimos avances, CMA-CGM ha recibido el certificado de Bureau Veritas para sus dos nuevos motores duales WinGD X92DF, los cuales se instalarán en sus futuros megabuques. Se trata de motores que disminuirán un 20% las emisiones de CO2 y no crearán contaminación por partículas.

    El Gobierno de Chile recupera antiguos proyectos portuarios para el extremo austral

    El puerto de Cádiz sigue adaptando el tráfico para la Nueva Terminal