28 - 03 - 2024

    El puerto de Cádiz sigue adaptando el tráfico para la Nueva Terminal

    El puerto de Cádiz sigue adaptando el tráfico para la Nueva Terminal

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España) sigue adaptando el tráfico de contenedores para trasladarlo a la Nueva Terminal, que se estrenará en 2021. Para ello, el recinto gaditano tiene que modificar el muelle de La Galeona de la Nueva Terminal de Contenedores para que Concasa, concesionaria de la terminal, pueda transportar las grúas del muelle Reina Sofía.

    La APBC se ha decantado por la oferta de Fonsan Gestión y Construcción S.L. para la llevar a cabo la iniciativa, cuyo fin es instalar una vía de rodadura con dos carriles paralelos separados con 50 pies (15,24 metros) de tipo A-100, que se montarán sobre placas de acero galvanizado y se fijarán mediante clips. Este nuevo carril estará diseñado específicamente para las grúas de tipo Feeder, es decir, las que operan en la terminal actual.

    Asimismo, el proyecto implica la ejecución de pins de anclaje antiviento e instalaciones de puesta a tierra. Por su parte, la nueva vía de rodadura se colocará en paralelo a la destinada para las grúas Super Post Panamax, con carriles paralelos separados 100 pies (30,48 metros) de tipo A-120.

    En concreto, las actuaciones se realizarán con un presupuesto base de adjudicación 649.779 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses. A parte de contar con nuevas instalaciones, el puerto de Cádiz ha retomado el tráfico de cruceros al recibir el minicrucero ‘Belle de Cadix’ en la dársena del Puerto de Santa María, tras pasar unos seis meses de prohibición del tránsito por la alerta sanitaria del Covid-19.

    CMA-CGM publica su estrategia de sostenibilidad

    Panamá lidera el top 20 de transbordos portuarios de la Cepal