20 - 04 - 2024

    El Puerto de Santander reinicia el tráfico de cruceros tras la pandemia

    El Puerto de Santander reinicia el tráfico de cruceros tras la pandemia

    El Puerto de Santander (España) ha anunciado que reinicia el tráfico de cruceros tras la pandemia. La escala del buque ‘Amera’, perteneciente a Phoenix Reisen, pondrá fin a una etapa de año y medio sin escalas de cruceros en la instalación portuaria tras la irrupción de la pandemia de Covid-19.

    El navío atracará este sábado 18 de septiembre en el enclave cántabro, con 617 viajeros a bordo, de los cuales 195 realizarán una excursión panorámica por la ciudad para disfrutar de sus principales atractivos, mientras que 136 turistas disfrutarán de una combinación entre Santillana del Mar y Santander.

    A bordo del buque, que prevé su entrada en las aguas santanderinas a las 09:00 horas procedente del Puerto de Ferrol, viajan también 460 tripulantes. La llegada del Amera supone un gran avance en la vuelta a la normalidad de una industria importante para la hostelería y el comercio de Santander que se extiende, a través de las excursiones, a otros puntos de Cantabria.

    Tanto tripulantes como pasajeros visitarán la ciudad y su provincia cumpliendo con todas la medidas sanitarias establecidas, tanto por la naviera como por las autoridades nacionales y locales. De esta forma, la Autoridad Portuaria rompe el hielo y se vuelve a presentar como una buena opción turística para el sector de los cruceros. A medida que los barcos se van activando, las navieras pueden planificar nuevos itinerarios.

    Cabe señalar que, la Autoridad portuaria, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander colaboran en la preparación de la escala para garantizar su éxito y que, tanto la naviera como los pasajeros perciban esta visita como una de las más satisfactorias de su itinerario.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Santander prevé cerrar 2021 como el mejor año en la historia del enclave, en lo que respecta al tráfico de mercancías. Concretamente, la instalación portuaria ha manipulado un total de 6.671.547 de toneladas durante los últimos doce meses, sobrepasando las 6.636.688 toneladas que se contabilizaron en 2005, un año récord en su historia.

    Fred Olsen apuesta por el Puerto de Playa Blanca para sus servicios en Lanzarote

    Valenciaport promueve el turismo pesquero y el reciclaje de basuras marinas en Gandía