23 - 02 - 2024

    Valenciaport promueve el turismo pesquero y el reciclaje de basuras marinas en Gandía

    Valenciaport promueve el turismo pesquero y el reciclaje de basuras marinas en Gandía

    Visitas guiadas, showcooking, exposiciones, cuentacuentos, música y talleres. Estas son solo algunas de las actividades que se van a desarrollar durante la Mostra de Pesca Artesanal, Turisme i Territori de la Mediterrània de Gandía este fin de semana.

    Se trata de la segunda edición de este certamen organizado por la Cofradía de Pescadores de Gandía y que cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Fundación Valenciaport. El objetivo de este evento es poner en valor el sector pesquero tan presente en la ciudad y fomentar la economía azul sostenible.

    Durante el encuentro las autoridades marítimas presentes informarán de algunas de las iniciativas que están llevando a cabo para fomentar la industria pesquera. En concreto, los visitantes podrán conocer dos proyectos en los que participa la Fundación Valencianport: RepescaPlas y Tourismed Plus.

    Mientras el proyecto RepescaPlas se centra en retirar plástico y otros desechos del mar, así como estudiar cómo afectan al ecosistema marítimo e intentar transformarlos en nuevos recursos, el Turismed Plus pone el foco en el turismo pesquero para afrontar las amenazas hacia el sector y resaltar la importancia de una industria muy arraigada en muchas zonas costeras.

    Ambas iniciativas muestran la implicación de Valenciaport en impulsar acciones de sostenibilidad del patrimonio marítimo y pesquero, así como promover la concienciación medioambiental y respeto al mar. Además, La Autoridad Portuaria de Valencia también se implica en reunir a expertos en materia de transporte y logística marítima para abordar diferentes asuntos que afectan a la actividad portuaria. Así, del 5 al 7 de octubre, Valenciaport celebrará la 8ª edición de Mediterranean Ports and Shippingm, para analizar los retos a los que se enfrentan los puertos del Mediterráneo.

    El Puerto de Santander reinicia el tráfico de cruceros tras la pandemia

    Puertos de Long Beach y Los Ángeles crean planes para destrabar muelles