29 - 03 - 2024

    La paletización dinámica es la instalación ideal para hacer FIFO

    estanterias-dinamicas

    Según Guillermo San Román, project Manager de Optimización Cadena de Suministro de ICIL, la paletización dinámica es el sistema ideal para hacer FIFO. Estas declaraciones se enmarcan en la ponencia sobre cómo elegir el sistema de almacenaje paletizado más adecuado que ofreció San Román en la Fundación ICIL el pasado 30 de septiembre.

    La paletización dinámica consiste en una estantería con rodillos y nichos que se inclina para que la paleta, por su propio peso, llegue a la parte delantera sin necesidad de introducirla con carretilla o con un carro.

    La ventaja enorme de este sistema es la agilidad, el aprovechamiento del espacio y la sencillez para hacer FIFO, según Guillermo San Román. Además, se puede hacer picking en ciertos casos.

    La desventaja es el precio porque los rodillos son muy caros (el 80% del coste se va en rodillos) y el coste del hueco ronda los 200 euros.  Además, este sistema no es adecuado para almacenes sin mucha altura porque las estanterías necesitan cierta altura para poder inclinarse, de modo que se puede perder un nivel de almacenaje.

    Por otra parte, la paletización dinámica no permite el acceso directo a las paletas y requiere una unidad de carga de calidad para que no haya problemas de atascos.

    El evento, que comenzó a las 10:00h y concluyó a las 12:15h, se concibió con la idea de proporcionar a los departamentos de logística de cualquier empresa los conocimientos básicos de las diferentes soluciones de almacenaje paletizado existentes en el mercado para facilitarles la elección de la que más satisfaga sus necesidades.

    Consultora Robert Walters organizó en Madrid jornada sobre m-commerce

    Singapur apuesta fuerte por el gas natural licuado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.