29 - 03 - 2024

    Actividad sector privado desciende en eurozona a mínimos de 20 meses

    sector-privado

    La actividad del sector privado ha descendido en la eurozona en septiembre a mínimos de 20 meses, según indica el índice PMI compuesto. De hecho, el dato indica una bajada de los 52,9 puntos de septiembre a los 52,6 puntos de agosto, lo que supone un crecimiento del PIB del 0,3% en el tercer trimestre.

    El índice PMI del sector servicios de la zona euro ha registrado un descenso al pasar de los 52,8 puntos de agosto a los 52,1 puntos en septiembre, mientras que el índice PMI de manufacturas se ha incrementado nueve décimas, hasta los 52,6 puntos, lo que significa su máximo de los últimos tres meses.

    El economista sénior de IHS Markit, Rob Dobson, ha señalado que “aunque el panorama subyacente sigue reflejando un lento crecimiento en torno al 0,3% durante el trimestre en su conjunto, también queda claro que la recuperación económica sigue siendo frágil y no logra generar una tracción significativa”.

    La desaceleración del crecimiento de la actividad en la zona euro refleja principalmente la pérdida de impulso en Alemania, donde el PMI compuesto ha bajado a los 52,7 puntos, su nivel más bajo en 16 meses.

    Por otro lado, el volumen de ventas del comercio minorista ha bajado un 0,1% en la eurozona y en la Unión Europea en agosto en comparación con el mes de julio, según informa la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

    Inician trabajos de mantenimiento en canal de navegación del Puerto de Sevilla

    Ecuador pide más inversión a empresas automotrices

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.