29 - 03 - 2024

    Ecuador pide más inversión a empresas automotrices

    ecuador-pide-mas-inversion-a-empresas-automotrices

    Ecuador ha pedido más inversión a las empresas automotrices que operan en el país si quieren poder competir en condiciones de igualdad con los vehículos ensamblados en Europa que comenzarán a llegar a finales de año.

    Ecuador tiene prevista a final de año la firma de un acuerdo con la Unión Europea que permitirá al bloque europeo exportar vehículos al país latinoamericano sin tener que pagaran aranceles.

    Esta situación supone todo un reto para la industria automotriz local, que según todos los expertos debe prepararse para poder ser más competitiva.

    El gobierno y los analistas han pedido a las automotrices que operan en Ecuador que aumenten su inversión durante los próximos siete años para alcanzar buenos niveles de competitividad. Los expertos señalan además que se deben mejorar los niveles de seguridad y de comodidad de los vehículos ensamblados en Ecuador.

    El gobierno ha señalado que seguirá creando las condiciones necesarias para que la inversión siga creciendo y mejore la competitividad en el sector automotriz.

    El sector automotriz está ganando peso en la economía ecuatoriana. De hecho, Kia ya ha comenzado a vender vehículos eléctricos en Ecuador.

    Actividad sector privado desciende en eurozona a mínimos de 20 meses

    Robo de carga aumenta accidentes ferroviarios en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.