28 - 03 - 2024

    México quiere mejorar la seguridad de transportes de doble remolque

    mexico-quiere-mejorar-la-seguridad-de-transportes-de-doble-remolque

    México quiere mejorar la seguridad de transportes de doble remolque para reducir el número de accidentes de tráfico en los que están implicados este tipo de vehículos, cuya circulación se permite desde 1978.

    La legislación mexicana permite desde 1978 la circulación de tráileres de doble remolque, aunque en los últimos años se han hecho algunos ajustes, reduciendo la carga máxima de 80 toneladas a 75,5 toneladas y reduciendo la longitud máxima a 31 metros.

    La velocidad de este tipo de vehículos en las carreteras mexicanas ha quedado limitada a 80 kilómetros por hora y además se ha establecido la obligación de que lleven incorporado un GPS para poder comprobar dónde y cuándo están circulando.

    La circulación de estos camiones se ha prohibido en carreteras secundarias, pero a pesar de las medidas tomadas son muchos los accidentes de tráfico en los que estos vehículos están implicados.

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha propuesto nuevos cambios en el Reglamento para que los camiones con doble remolque deban obtener una autorización especial que se tramitaría a través de ventanilla electrónica para agilizar trámites.

    Los nuevos cambios normativos propuestos se analizarán a principios de 2017 para evaluar un posible cambio en el Reglamento.

    Los camiones son responsables en México de múltiples accidentes y de ciertos desperfectos en las vías. De hecho, los camiones que incumplen las normas son los que más desperfectos causan en las carreteras mexicanas.

    Hogares tendrán puntos de carga para vehículos eléctricos en Unión Europea

    Inician trabajos de mantenimiento en canal de navegación del Puerto de Sevilla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.