27 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Castellón sigue apostando por la sostenibilidad

    Autoridad Portuaria de Castellón sigue apostando por la sostenibilidad

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) sigue apostando por la sostenibilidad. De hecho, el enclave ha publicado tanto su memoria anual como su programa de sostenibilidad correspondiente al año 2017. El informe destaca diferentes temas, como el funcionamiento del organismo y de los órganos de gobierno, el desarrollo económico portuario, la estadística de tráfico de mercancías y la inversión productiva.

    En concreto, el enclave ha detallado las acciones en materia de sostenibilidad y compromiso social. A parte de ser un embarcadero sostenible económicamente, con la manipulación de casi 18 millones de mercancías, también debe ser un puerto sostenible socialmente.

    Por consiguiente, la Autoridad Portuaria de Castellón se ha preocupado por implantar un modelo compartido entre el propio embarcadero y la sociedad que se halla más cerca del sector marítimo. Entre las acciones más destacables, se encuentra la inversión en el aumento de la eficiencia energética y la adquisición de barreras oceánicas, con el fin de prevenir la contaminación marina.

    Asimismo, el Puerto de Castellón ha buscado formas de reducir las emisiones de partículas a la atmósfera, instalando pantallas cortavientos para graneles en el muelle de la Cerámica, entre otros. Por lo tanto, el embarcadero castellonense está interesado en proyectar un plan para llegar a ser un enclave inteligente y sostenible.

    El embarcadero va por buen camino, ya que el Puerto de Castellón ha mejorado su posicionamiento como escala de cruceros, elevando la cifra de paradas en el recinto portuario. Los buenos resultados aumentarán, ya que el enclave tendrá disponible un total de seis escalas para el año que viene.

    Inteligencia Artificial y Big Data favorecen predicción de movimientos en barcos atracados

    Canal de Panamá cerró 2018 con récord de 442,1 millones de toneladas