28 - 03 - 2024

    Primera fase del nuevo puerto de Veracruz estará lista este mes

    puerto veracruz

    La primera fase del nuevo puerto de Veracruz estará lista entre finales de octubre y principios de noviembre, de acuerdo a declaraciones por el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

    El funcionario informó que esta fecha se cumplirá con el compromiso del Gobierno de México.

    La prensa local reflejó las declaraciones de Fernández y recordó que en esta primera etapa del megaproyecto se invirtieron cerca de 472.827.000 dólares.

    Por la nueva infraestructura pueden navegar buques de gran calado de profundidad (15,5 metros), de una longitud de 370 metros y transportadores hasta de 18.000 contenedores.

    Para sus operaciones las naves dispondrán de un muelle de los 7 sitios de atraque considerados en la primera etapa. Pero, al concluir la totalidad del programa en 2030, Veracruz dispondrá de 35 posiciones, el de mayor capacidad de ambos litorales de México.

    En la búsqueda de cumplir la fecha, las pruebas de movilidad en las áreas habitadas se realizarán el 20 de octubre. Aunque se conoce el alcance de las especificaciones requeridas, lo comprobaron con el ingreso de las gigantescas grúas adquiridas por la empresa ICAVE.

    Fernández agregó que queda pendiente la infraestructura que corresponde a ganadores de concursos de terminales, cuyos proyectos están diseñados para entrar en operación en mayo de 2019 en adelante.

    El gobierno mexicano se estableció una meta de duplicar su capacidad operativa en los puertos del país. Y está a punto de lograrlo, sobre todo, con el nuevo Puerto de Veracruz, que está a punto de culminarse.

    Cinco aeropuertos argentinos mejoran con nueva tecnología

    Puerto de Melilla construirá nuevo tacón para carga rodada