19 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras manipula más de 81 millones de toneladas hasta septiembre

    Puerto de Algeciras manipula más de 81 millones de toneladas hasta septiembre

    El Puerto de Algeciras (España) ha manipulado más de 81 millones de toneladas hasta septiembre, lo que supone un aumento del 8,1% en comparación con los mismos meses del año pasado. Entre los factores que han contribuido a los buenos resultados, se destaca el crecimiento del 14,4% en los graneles líquidos y el incremento del 11,7% en el tráfico de contenedores.

    En concreto, los graneles líquidos han registrado un total de 24,1 millones de toneladas los nueve primeros meses del año, tras batir el récord de mover 3,4 millones de toneladas de productos petrolíferos en el mes de septiembre. Sin embargo, los graneles sólidos han acumulado un total de 1,4 millones de toneladas, lo cual indica que la actividad ha bajado un 14,5% hasta septiembre.

    Respecto al tráfico de contenedores, las terminales de APM Terminals Algeciras y TTI Algeciras han gestionado un total de 3.583.894 TEUs hasta septiembre, gracias a los contenedores de importación y exportación, los cuales han sobrepasado las 407.000 unidades. Se trata de un aumento del 46% en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior.

    Es más, el Puerto de Algeciras ha mejorado en las unidades reefer, las cuales transportan frutas y hortalizas, así como en el tráfico de contenedores de bebidas y de productos siderúrgicos y químicos. Respecto al bunkering, el enclave ha suministrado un total de 1,7 millones de toneladas de combustible hasta septiembre, lo cual indica un descenso del 13,4%.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras será la sede del evento internacional Argus Bunker Fuels 2019 en el próximo mes de marzo. La conferencia se llevará a cabo en un momento en el que la mayoría de los operadores marítimos se preocupan por cumplir con los nuevos límites de azufre de combustible que entrarán en vigor partir del  1 de enero de 2020.

    Puerto Colón  espera recalada de 153 cruceros esta temporada

    Inteligencia Artificial y Big Data favorecen predicción de movimientos en barcos atracados