28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva planea ser un referente para la minería en Atlántico

    Puerto de Huelva planea ser un referente para la minería en Atlántico

    El Puerto de Huelva (España) está planeando ser un referente para la minería en el Atlántico, para lo cual el enclave quiere diversificar sus tráficos. La meta a alcanzar es tener un mix variado con el que la Autoridad Portuaria no dependa exclusivamente de un sólo tipo de mercancía.

    Para mejorar en el ámbito de la minería, el enclave onubense quiere posicionarse como un ‘hub’ de referencia en el transporte de graneles sólidos, exclusivamente en la minería metálica en la costa atlántica del sur de Europa.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria ha decidido participar en el evento Metallic Mining Hall, es decir, el III Salón Internacional de la Minería Metálica, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del 15 al 17 de octubre.

    Entre las actuaciones que ayudarán al embarcadero a obtener más tráfico, se destacan las obras de mejora y ampliación de sus infraestructuras, tales como las llevadas a cabo en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, las cuales permiten incrementar el tráfico minero, sobre todo al tener en cuenta que la provincia de Huelva es una de las más importantes productoras de mineral de España, por lo que gestiona la mayor parte de las exportaciones a través de sus instalaciones portuarias.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva abrirá una convocatoria para la edificación de una nueva terminal de graneles líquidos energéticos, tras aprobar el pliego de bases que regirá el concurso de construcción y explotación de las instalaciones. Se trata de un espacio que se destinará a operaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos, la cual se ubicará en el Puerto Exterior.

    Puerto de Valencia prevé duplicar tráfico ferroviario en los próximos cinco años

    Puerto de Altamira tendrá dos nuevas grúas de Kalmar