05 - 06 - 2020

    Terminal de San Antonio suma otro millón de TEUs en 8 años seguidos

    san antonio terminal

    Son ocho años en seguidilla que San Antonio Terminal Internacional (STI) cumple la meta de transferir al menos un millón de TEUS. A menos de tres meses de terminar el 2019, ya ha logrado nuevamente esta meta.

    La suma dio redonda con el atraque de la MN Nave Atacama, que tiene como destino Asia y es parte de un consorcio en el que participan MSC, Hapag Lloyd, ONE y HMM y que consideró 1.220 movimientos, todos de embarque.

    En un comunicado de STI, las autoridades detallaron que fue el contenedor número GCXU 5215350 de ONE el que marcó el TEU 1 millón.

    En la nota, el gerente general de STI, José Iribarren, celebró orgulloso la buena salud del recinto portuario. “Esta cifra es mucho más que un récord: es el reflejo de los resultados que permite el trabajo en equipo, donde cada una de las áreas ha aportado con su esfuerzo para hacerlo realidad. También de los clientes, que siguen confiando sus cargas a San Antonio Terminal Internacional”.

    El ejecutivo agregó que el hito se forjó bajo los tres pilares fundamentales de seguridad, eficiencia y continuidad operacional.

    Puerto de Altamira tendrá dos nuevas grúas de Kalmar

    Puerto de Tenerife introducirá la tecnología blockchain en sus instalaciones