19 - 04 - 2024

    El puerto de Málaga encarga el acondicionamiento del puente de San Andrés

    puerto de malaga

    El Puerto de Málaga se encarga del acondicionamiento del puente carretero de San Andrés o de Pescadería, sobre el Río Guadalmedina, el único acceso rodado para tráfico no autorizado del Puerto de Málaga y que permite pasar desde la zona Marina de San Andrés hacia las otras instalaciones portuarias.

    Por eso mismo, la infraestructura soporta un elevado tráfico, sobre todo de vehículos pesados. Y esto, sumado a la tipología existente de pavimento de adoquín granítico sobre base de mortero y a que no se ha dado continuidad a las juntas transversales del tablero en el pavimento, ha dado lugar, según la Autoridad Portuaria de Málaga, a un patente deterioro del adoquinado, con hundimientos parciales, especialmente en la zona bajo las juntas de la infraestructura.

    Ante esta coyuntura, los responsables del enclave malagueño consideran que este mal estado general del pavimento hace necesario su reposición con objeto de mantener las condiciones de seguridad en el tráfico, según se han informado diferentes medios.

    Con ello, además, se pretende agilizar la entrada y salida de vehículos pesados que llevan y traen las mercancías a los muelles del recinto.

    Por ello, la Autoridad Portuaria ha adjudicado a Pavimentos Asfálticos Málaga la realización de las labores de acondicionamiento del pavimento de esta infraestructura de acceso al enclave portuario andaluz por un importe de 54.722,64 euros. La empresa malagueña se ha impuesto en el procedimiento de licitación con esta oferta a otros dos competidores.

    Las movilizaciones de los Puertos de Valparaíso mantienen tendencia a la baja

    Gasnam presenta el simulador Ecobuq para un transporte más eficiente