29 - 03 - 2024

    Logística inversa se enfrenta a la predicción de los volúmenes devueltos

    ubicalog-presentacion

    Juan José Montiel, director de consultoría de Altius Consulting y ex director de Operaciones de Amazon BuyVIP, comentó durante la ponencia “Gestión de la Logística Inversa. Problemática y costes asociados” que los desafíos a los que se enfrenta la logística inversa son, entre otros, la predicción de los volúmenes para asignar los recursos de gestión necesarios.

    Además, Montiel también señaló como retos de la logística interna la integración del flujo inverso en la operativa logística (estandarización y documentación de los procesos de logística inversa en la empresa), la velocidad en el retorno de la devolución, las devoluciones de artículos supuestamente defectuosos que están en buen estado y los retrasos en la gestión interna de la devolución.

    Del mismo modo, también hay que tener en cuenta los criterios de aceptación y rechazo en las devoluciones por productos defectuosos, la involucración de proveedores en la gestión de las garantías y las reparaciones, la gestión de la logística inversa en negocios internacionales (algo que están desarrollando los operadores globales), y la forma de evitar una experiencia negativa al cliente que ha llevado a cabo la devolución, algo que Juan José Montiel considera “fundamental”.

    Loginews estuvo presente en  la primera edición de Ubicalog, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre en la Bolsa de Madrid para analizar soluciones concretas a los problemas y costes de la logística inversa.

    Fundación ICIL presenta su curso ‘Jefe de Tráfico’

    China quiere romper el cuello de botella de comunicaciones en Asia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.