28 - 03 - 2024

    Nicaragua mejora la educación en seguridad vial

    Nicaragua mejora la educacion en seguridad vial

    Nicaragua quiere acabar con las altas cifras de fallecidos en accidentes de tráfico y, para ello, ha puesto en marcha un programa para mejorar la educación en seguridad vial de sus ciudadanos. El programa está dirigido a conductores y peatones.

    Las tasas de muertes en accidentes de tráfico se han incrementado en Nicaragua en los últimos años. 600 personas fallecieron en 2014 en Nicaragua a raíz de accidentes de tráfico y ya han muerto 540 personas en las carreteras nicaragüenses en lo que va de año, por lo que se prevé que se pueda superar la cifra del año pasado.

    Roberto González, máximo responsable de la Dirección Nacional de Tránsito, ha destacado que gran parte de los fallecidos en accidentes de tráfico son motoristas, aunque hay una alta incidencia de muertes de peatones por atropello.

    El objetivo del nuevo programa de educación vial es disminuir las víctimas mortales en accidentes de tráfico. La VII Jornada de Educación Vial llevará por lema “Por la protección de la vida” y estará destinada a todos los ciudadanos que quieran participar.

    El exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas y la falta de uso de cinturón de seguridad o de casco en el caso de las motos están entre las principales causas de muerte en accidente de tráfico.

    Los accidentes de transporte afectan a los profesionales de la conducción en menor grado que al resto de conductores. De hecho, un estudio de acierto.com señala que los conductores profesionales están entre los que menos accidentes de tráfico sufren.

    CEL ofrecerá certificados de profesionalidad y formación dual en logística

    Portacontenedores amarrados alcanzan el mayor registro de los últimos 18 meses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.