29 - 03 - 2024

    Ventas minoristas se incrementan un 0,8% en Estados Unidos en octubre

    ventas-minoristas

    Las ventas minoristas se han incrementado un 0,8% en Estados Unidos en el mes de octubre de 2016 en comparación con el mes anterior, hasta alcanzar los 465.900 millones de dólares (433.310 millones de euros), según informa el Departamento de Comercio.

    Las cifras de octubre han superado en dos décimas las expectativas del mercado y supone el segundo mes consecutivo de crecimiento, lo que significa añadir más presión para que la Reserva Federal aumente los tipos de interés en su reunión de diciembre.

    Además, los datos del Gobierno estadounidense señalan una expansión del comercio del 4,3% en comparación con octubre de 2015, mientras que el incremento ha sido del 3,3% entre agosto y octubre si lo comparamos con el mismo período del año anterior.

    Por su parte, las ventas en comercios minoristas excluyendo la venta de alimentos han crecido un 1% respecto al mes de septiembre y un 4,3% en términos interanuales.

    Por otro lado, las ventas minoristas han descendido un 0,2% en la eurozona y también en la Unión Europea (UE) durante el mes de septiembre en comparación con el mes de agosto, según informa la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

    Industria argentina de autopartes espera mejores resultados

    Unión Europea continúa con los controles internos en sus fronteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.