29 - 03 - 2024

    CMA-CGM opera el mayor suministro de bunkering de GNL

    CMA-CGM opera el mayor suministro de bunkering de GNL

    El operador marítimo CMA-CGM ha operado el mayor suministro de Gas Natural Licuado (GNL) para un portacontenedor. Se trata del buque ‘CMA CGM Jacques Saade’, el cual cuenta con un tanque de 18.600 m³ de capacidad y es conocido por ser el mayor portacontenedor del mundo que navega a base de GNL.

    Mientras se reposta con combustible responsable para el medio ambiente, el navío prosigue con su operativa de estiba en puerto, de forma que cuando finaliza el abastecimiento continúa con su viaje inaugural. La operación se ha realizado en el Puerto de Rotterdam (Países Bajos), lo cual ha fortalecido aún más su posición como base puntera para el abastecimiento de GNL a la naviera, junto con el recinto de Marsella Fos.

    Por su parte, la embarcación ‘Jacques Saade’ tan sólo es la primera de una flota de 26 portacontenedores propulsados por GNL de diferentes tamaños. Se estima que CMA-CGM cuente con toda su flota al completo para 2022, por el momento la naviera cuenta con un total de siete embarcaciones de este tipo.

    A través de este proyecto, la naviera quiere avanzar en su transformación energética, reduciendo hasta un 20% las emisiones de CO2. De modo que, esta iniciativa es fundamental para poder conseguir el reto de cero emisiones para 2050.

    Otra prueba de que la naviera se ha tomado en serio su compromiso con el mercado online, MSC y CMA-CGM ya forman parte de la iniciativa TradeLens. Ambas aseguraron que contribuyen a garantizar una visión más integrada, oportuna y coherente de los datos logísticos de su carga en contenedores en todo el mundo.

    El Puerto de Long Beach moviliza carga récord en octubre

    Correos añade 30 furgonetas eléctricas en Andalucía