18 - 04 - 2024

    Correos añade 30 furgonetas eléctricas en Andalucía

    Correos añade 30 furgonetas eléctricas en Andalucía

    La compañía de reparto Correos ha añadido un total de 30 furgonetas eléctricas en Andalucía, con la idea de fortalecer sus servicios de reparto y renovar su flota. Se trata del modelo Renault Kangoo, el cual ofrece una capacidad de 750 kg de carga.

    La compañía ha decidido que cuatro vehículos formen parte de la operativa de Córdoba, mientras que otras cinco se han destinado a Cádiz, seis se mandarán a Málaga y otras seis a Sevilla, dos de las cuales se utilizarán en Mairena del Aljarafe.

    Respecto al resto de la provincia, Correos ha integrado cuatro furgonetas eléctricas en Granada, una de ellas en Albolote, a la vez que utilizará dos en Jaén, una para la capital y otra para Úbeda. En último lugar, dos vehículos irán a Huelva y uno en Almería.

    Entre las características más destacadas de estos modelos, se encuentra una cámara de visión trasera, sensor de aparcamiento y un asistente que indica la proximidad con el vehículo precedente. Es más, la gama Renault Kangoo dispone de sistemas para la lectura de señales de tráfico verticales y detecta la presencia de peatones en la calzada. Asimismo, los vehículos cuentan con un sistema de geolocalización, redes de separación y sujeción de la paquetería en el compartimento de la carga.

    Por otro lado, Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han llegado a un acuerdo para que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 20, es decir, el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 75ª edición de la ronda española.

    CMA-CGM opera el mayor suministro de bunkering de GNL

    El Puerto de Cartagena diseña un nuevo PIF en el muelle Santa Lucía