25 - 04 - 2024

    La industria aérea requiere un esfuerzo global para recuperarse

    industria aerea

    Un esfuerzo global será lo único que salvará a la industria de la aviación comercial, una de las más afectadas por los efectos de las medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus.

    Por eso, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) adoptó una resolución para apoyar la recuperación de la industria.

    Les solicitó a los aeropuertos en todo el mundo la implementación de las mejores prácticas para la adaptación de medidas de salud, guiada en el programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria, que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

    La decisión se tomó durante la Asamblea General de ACI, en la que los representantes de la industria reconocieron que la clave será el trabajo con las autoridades de salud internacionales, nacionales y regionales, para un desarrollo de protocolos consistentes así como efectivos.

    “Este es un esfuerzo global, sin embargo, y debemos coordinar y colaborar con los reguladores en el desarrollo de medidas de salud e higiene y nuevos procesos de pasajeros para facilitar el regreso de las operaciones”, declaró Luis Felipe de Oliveira, director de ACI.

    El Puerto de Cartagena diseña un nuevo PIF en el muelle Santa Lucía

    DP World Posorja mantiene su ritmo rompe récords en octubre