28 - 03 - 2024

    El Puerto de Tarragona celebra la quinta edición del Med Hub Day 2021

    El Puerto de Tarragona celebra la quinta edición del Med Hub Day 2021

    Mañana, 18 de noviembre, el Seminario de Tarragona acogerá la quinta edición del Med Hub Day 2021. Se trata de un evento, organizado por el Puerto de Tarragona, que cada año reúne a numerosos expertos de la logística de productos químicos y petroquímicos.

    En esta ocasión, un total de 15 ponentes se darán cita en este acto híbrido, online y presencial, para “promover, debatir e intercambiar información sobre los puntos fuertes y las oportunidades que ofrece el mar Mediterráneo, como plataforma logística para productos químicos y petroquímicos”, anuncian desde el Puerto de Tarragona.

    Concretamente, durante las jornadas se han programado tres sesiones diferentes. La primera será sobre Puertos y Terminales; la segunda, sobre Compañías Petroquímicas y Hubs, y la última, sobre transición energética y sostenibilidad.

    Para debatir sobre estos temas el acto contará con la presencia de ponentes como Josep Maria Cruset i Domènech, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona; Genoveva Climent, directora comercial del Port de Tarragona; Olivier Maronneaud, director de la consultoría química de IHS Markit; Javier Azagra del Campo, Director de Operaciones en la Refinería de Repsol en Tarragona, entre otros.

    Otra novedad sobre el Puerto de Tarragona es que el enclave catalán han sido escenario de un simulacro de emergencia, el cual forma parte del Plan de Autoprotección del Puerto de Tarragona, así como del Plan Interior Marítimo.

    Galicia podría duplicar el transporte de mercancías por ferrocarril en 2030

    El Puerto de Santander derribará las naves del muelle Maliaño