09 - 12 - 2022

    El Puerto de La Coruña aumenta casi un 25% el tráfico hasta octubre

    El Puerto de La Coruña aumenta casi un 25% el tráfico hasta octubre

    El Puerto de La Coruña (España) sigue aumentando el volumen de tráficos registrando un crecimiento de casi un 25% hasta octubre. Concretamente, los tráficos rondan los 12 millones de toneladas, en comparación con los 9,5 millones de la misma etapa del año pasado.

    El mayor volumen de mercancías canalizadas corresponde a los graneles líquidos, que han crecido más de un 10%, por encima de los siete millones de toneladas. Aún así, el mayor aumento se ha producido en los graneles sólidos, con un 65%, alcanzando casi los cuatro millones de toneladas.

    Respecto al progreso de la mercancía general, cabe mencionar que es uno positivo con el aumento del 17% hasta las 823.000 toneladas, y de nuevo con los productos siderúrgicos y otros materiales de construcción impulsando las subidas.

    Son llamativos los registros en el Puerto Exterior, donde ya se han sobrepasado este año los 3,2 millones de toneladas, muy por encima de 2017, el ejercicio con mejores resultados hasta este año.

    Punta Langosteira se ha afianzado como centro logístico de graneles agroalimentarios, convirtiéndose en un punto importante para el sector ganadero, ya que por el puerto entran el 70% de las materias primas que se importan para la fabricación de alimentos para la cabaña gallega. Y es que, las instalaciones destacan como nodo logístico para la distribución de mercancías para su canalización a otros puertos, sobre todo en productos como coque, fertilizantes o carbón.

    Por su parte, sigue creciendo el tráfico de cruceros, ya que entre enero y octubre se han sobrepasado los 197.500 pasajeros, y actualmente se sitúan por encima de los 200.000, además de 90.000 tripulantes.

    Recientemente, el presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Martín Fernández Prado, ha dado a conocer al Consejo de Administración el crecimiento que han estado experimentando las operaciones en el Puerto Exterior para realizar una inversión de 4,4 millones de euros en la ampliación de Langosteira.

    El ferry ‘Ciudad de Valencia’ retoma la línea Cádiz-Canarias de Armas Trasmediterránea

    El Puerto de Bilbao realiza un simulacro de salvamento y lucha contra la contaminación