Esta semana, la Autoridad Portuaria de Almería (España), representada por Rosario Soto, junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Subdelegación del Gobierno en Almería y Puertos del Estado, ha llevado a cabo una importante reunión de coordinación centrada en el desarrollo del ramal de entrada desde la N-340 al puerto de Almería.
Los representantes de la entidad portuaria almeriense han expresado la urgencia de contar con un enlace directo desde la N-340. Este enlace, que será autorizado por la Dirección General de Carreteras, se ejecutará mediante fondos propios de la Autoridad Portuaria, con una inversión estimada de 1,7 millones de euros.
Este encuentro marca un paso significativo tras el acuerdo previo para la redacción del anteproyecto, a cargo de la Autoridad Portuaria. Este anteproyecto incluirá todas las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Carreteras, abordando aspectos como el trazado, la hidrología y la movilidad.
El objetivo de los responsables del enclave portuario es llevar a cabo la ejecución de la obra en el primer trimestre de 2025, brindando así una solución integral a las necesidades de acceso al puerto de Almería desde la N-340.
Anteriormente a este proyecto, el Puerto de Almería ha anunciado que reformará su sede en el Muelle de Levante, con el fin de transformarla en una zona más moderna y accesible para la ciudad, el mar y el Cable Inglés. La iniciativa implicará también la reforma de la planta baja del edificio administrativo y su entorno para acondicionar espacios contemporáneos.