20 - 04 - 2024

    Empresas logísticas deben segmentar el mercado para ser líderes

    Logistics-2015-Gordillo-ponencia

    Sergio Gordillo, socio director general de Improven, explicó durante su participación en el Speaker Corner de Logistics 2015 que las empresas logísticas que desean ser líderes del mercado deben, entre otros, segmentar el mercado a atender y buscar aquel en el que la empresa sea el mejor o, incluso, plantearse una especialización.

    Se trata de buscar la ventaja competitiva de la empresa y explotarla hasta llevar a la empresa al máximo conocedor de ello y, por lo tanto, que ofrezca un valor añadido al cliente.

    Del mismo modo, también es importante la geoespecialización en modos de transporte para determinar en qué rutas geográficas y modelo de transporte la empresa es especialista y en cuáles oportunista.

    Gordillo señaló igualmente que las empresas logísticas en crecimiento integran la cadena de operaciones de los clientes para convertirse en eslabones logísticos del cliente y, así, dar soluciones en tiempo real al cliente en cuestiones que él no conoce.

    Este tipo de empresas aventajadas también invierten en tecnología y en sistemas de información actualizados en tiempo real. Se trata de asegurar la productividad en la estructura y disponer información en tiempo real para tomar decisiones. Para ello, es importante apoyarse en el Internet de las Cosas y pensar en la Logística como una malla o una red, de forma que se integren los sistemas del cliente, de sus proveedores y de los clientes de los proveedores.

    Del mismo modo, estas empresas deben poseer una óptima gestión de compras por su afectación al servicio con un volumen especializado en un sector y una geografía que la empresa controle completamente y asegure el volumen de demanda.

    El socio director general de Improven finalizó su intervención proyectando como imagen general de la empresa logística perfecta la de aquella convertida en un sistema nervioso de la malla en la que desea ser especialista.

    Logistics 2015 finalizó con éxito el pasado 18 de noviembre en el Ifema de Madrid tras dos días de eventos y ponencias compartiendo espacio con las ferias Easyfairs y Empacks.

    CEL celebrará nuevo curso de gestión de producción para mandos intermedios

    Perú quiere reducir su brecha en infraestructuras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.