16 - 04 - 2024

    Perú quiere reducir su brecha en infraestructuras

    Peru quiere reducir su brecha en infraestructuras

    Perú quiere reducir su brecha en infraestructuras de transporte y en la denominada infraestructura virtual respecto a otros países de su entorno. La Agenda de Competitividad aprobada hace unos meses es la que está marcando el ritmo de trabajo.

    Perú ha establecido cambios en su Agenda de Competitividad y ahora los objetivos se revisan cada cuatro años en lugar de cada dos. La agenda actual estará en vigor hasta 2018 y ya se han cumplido un 27% de los objetivos propuestos.

    Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas de Perú, ha destacado que se están haciendo importantes inversiones para cerrar la brecha en cuanto al desarrollo de infraestructuras físicas y de infraestructuras virtuales, impulsando las telecomunicaciones.

    El objetivo es incrementar la capacidad económica de las empresas peruanas a fin de conseguir entidades empresariales más competitivas en el área internacional.

    La mejora de las infraestructuras en Perú está requiriendo de una gran cantidad de fondos y algunos analistas dudan de que haya presupuesto para todo. De hecho, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha desmentido que exista falta de presupuesto para infraestructuras.

    Empresas logísticas deben segmentar el mercado para ser líderes

    Tasa de paro de Reino Unido desciende al 5,2% hasta octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.