29 - 03 - 2024

    Tasa de paro de Reino Unido desciende al 5,2% hasta octubre

    tasa-paro-reino-unido-octubre

    La tasa de paro de Reino Unido descendió al 5,2% hasta octubre, una décima menos que el dato obtenido en septiembre y por debajo del 6% que se registró el año pasado. Se trata de la mejor lectura del indicador desde enero de 2015, según informa la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

    El número de desempleados disminuyó en 244.000 personas entre agosto y octubre, hasta los 1,71 millones de personas. Por otro lado, la tasa de ocupación alcanzó el 73,9% hasta octubre, lo que supuso el nivel más alto desde que comenzaron a recopilarse datos en 1971.

    Asimismo, la cifra de empleados llegó a los 31,3 millones de personas, lo que supone un incremento anual de 505.000 trabajadores. La ONS ha indicado que, dentro de la cifra de ocupados, unos 22,88 millones de personas trabajaban a tiempo completo y 8,42 millones a tiempo parcial.

    Los datos positivos en la tasa de empleo genera bienestar en la sociedad y, por ende, la situación incrementa las ventas en los negocios británicos. De hecho, el ‘Black Friday’ de Reino Unido ha facturado 4.500 millones de euros en compras online.

    Perú quiere reducir su brecha en infraestructuras

    Prointegración relanza el proyecto Hidrovía Amazónica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.