29 - 03 - 2024

    Think Tank de Supply Chain se celebrará en Barcelona

    Think-Tank-MichaelPage

    El primer Think Tank de Supply Chain se celebró en Barcelona. El evento estuvo organizado por Alfonso Caracuel, responsable de la división Compras y Logística de Michael Page Barcelona, compañía asesora líder a nivel mundial en selección especializada de mandos ejecutivos y directivos.

    Además, Eric Mass, responsable de la división de optimización de Compras, Logística y Operaciones de la empresa de consultoría Lowendalmasaï también ha participado.

    En su introducción, se explicó cómo las empresas han cambiado su manera de gestionar los cambios de personal y Caracuel precisó que “ya no se sustituye a un empleado por otro con la misma cualificación pero más joven. La tendencia hoy en día es suscitar un cambio organizativo, adaptándose a nuevos modos de gestión de los negocios”.

    Esta reciente tendencia está promoviendo la figura del responsable de Supply Chain en los entornos de Compras, Aprovisionamiento, Producción y Logística, “cuya dirección engloba las cuatro funciones anteriores y hasta puede cubrir responsabilidades de servicio al cliente”, explica Mass.

    “Esta nueva dirección, que también se ha podido llamar en un pasado reciente Operaciones, puede mitigar los frecuentes enfrentamientos de Compras versus Aprovisionamiento o de Producción versus Logística, u otras combinaciones posibles de los Comités de Dirección”.

    Los debates e intercambios mantenidos durante la jornada han ido dirigidos a enfocar las vías de coherencia y colaboración entre estas funciones. En la sala estaban presentes profesionales de todos los sectores (Industrial, Farma, Automoción, Energía…), edades (de los recién titulados a los casi jubilados), formaciones (ingenieros, ADE, MBAs) y posiciones (becarios, managers o directores) del mundo de la Supply Chain.

    La primera reunión de este Think Tank, que se celebrará de manera periódica para dotar de contenido a la iniciativa, se clausuró con la promesa de “no permitir que un responsable de Compras diga que considera haber ahorrado comprando más barato ExWorks, aunque la inclusión del coste del transporte haga superar el coste inicial, ya que esto está en el presupuesto de Logística y viceversa”, concluye Mass.

    El Think Tank ‘Gente Brillante’, foro de intercambio de ideas impulsado por la empresa en D’Arte Coaching y Formación enfocado a potenciar las capacidades y habilidades de las personas en distintos ámbitos, ya se celebró el 15 de septiembre en Madrid.

    Mercado transfronterizo europeo crecerá un 11% en los próximos cinco años

    México celebra el quinto Foro Internacional México Plataforma Logística de América

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.