25 - 04 - 2024

    Unión Europea adopta nuevas normas para la seguridad aérea

    union-europea-cajas-negras-normativa

    La Unión Europea ha adoptado nuevas normas para la seguridad aérea que exigen que las cajas negras de los nuevos aviones cuenten con dispositivos de localización capaces de emitir señal durante 30 o 90 días para ayudar en las tareas de búsqueda en caso de accidente.

    Las fuentes comunitarias han afirmado que “un cambio en el sistema permitirá localizar de manera precisa el punto final del vuelo y el lugar en donde se encuentren los restos de una nave. Para ello, los aviones deberán incorporar medios automáticos fiables capaces de enviar la información”.

    Las nuevas reglas defienden un seguimiento continuo de los vuelos sin importar el itinerario. Asimismo, la normativa mejorará la tecnología de los dispositivos que registran las conversaciones en cabina para ampliar su duración de 2 a 25 horas, optimizando también su protección.

    La Comisión Europea (CE) ha indicado que las nuevas reglas se centran en el resultado y no establece preferencias sobre cuál debe ser la solución comercial o medida técnica para conseguirlo. Asimismo, la CE ha presentado una nueva estrategia para aumentar la competitividad en el sector aéreo.

    Prointegración relanza el proyecto Hidrovía Amazónica

    Perú crea Cite para impulsar la industria minera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.