18 - 04 - 2024

    La Cooperativa Avilesina de Transportes se traslada a Corvera

    Cooperativa Avilesa de Transportes. LoginewsLa cooperativa tiene previsto trasladarse el próximo año a su nueva base logística en Corvera. La mudanza se producirá con más de un año de retraso con respecto a su iniciativa prevista porque, según cuenta su presidente, Francisco González “la tramitación administrativa, llegó incluso a paralizar las obras”.

    El último obstáculo ha sido finalmente superado, puesto que el ayuntamiento de Corvera les acaba de condecer la licencia para poder construir un surtidor de combustible. Las obras comenzarán a principios de año y se espera que en primavera se pueda realizar el traslado.

    La actual sede localizada en el entorno de la cantera de Mota, en La Maruca, ya no cubre las necesidades de una sociedad que cuenta con 140 socios y 150 camiones, en su mayoría basculantes, centrada en transporte de graneles sólidos por carretera.

    La decisión de trasladarse a Corvera se adoptó una vez que el gobierno municipal de Avilés descartó crear una ciudad del transportista en el municipio. Tras estudiar otros posibles escenarios finalmente descartados, la Cooperativa adquirió una finca de 20.000 metros cuadrados. Posteriormente, la asamblea aprobó, con el respaldo del 85% de los socios, comprar otra finca muy cercana a esta de 10.000 metros cuadrados.

    El terreno se encuentra en el corazón industrial de Asturias, con acceso directo a la autovía del Cantábrico y a los dos puertos comerciales de Asturias, Avilés y Gijón. Este factor, fue uno de los decisivos a la hora de decantarse por las parcelas. “Además no hay ningún núcleo urbano cerca, por lo que no vamos a molestar a nadie”, añade el presidente.

    Puerto de Singapur prohibirá los scrubbers de ciclo abierto en su recinto

    Puerto de Vigo recibe más tráficos procedentes del Puerto de Setúbal