25 - 04 - 2024

    Puerto de Hamburgo incorporará sistema de alta velocidad para transporte de contenedores

    Puerto de Hamburgo incorporará sistema de alta velocidad para transporte de contenedores

    El Puerto de Hamburgo (Alemania) incorporará un nuevo sistema de alta velocidad para el transporte de contenedores. La mejora ha nacido gracias a que el terminalista HHLA, quien opera en las instalaciones portuarias alemanas, ha formado una joint venture junto a la compañía Hyperloop. De modo que, el enclave alemán podrá ofrecer un sistema de transporte de personas y mercancías en trenes que viajan a través de unos tubos de acero especiales a una velocidad de 1.000 km/h.

    La nueva asociación se enfocará en integrar las últimas tendencias en movimiento de contenedores con esta tecnología en el embarcadero ferroviario más grande de Europa. Sin duda alguna, el proyecto será un referente para las empresas portuarias de transporte y logística de todo el mundo, trasladando sus avances tecnológicos a otras zonas.

    El objetivo principal de la nueva colaboración es desarrollar y comercializar el sistema de transporte de Hyperloop como solución para las operaciones de contenedores en puertos marítimos y de navegación interior, lo cual disminuiría la congestión dentro de la zona portuaria y la ciudad.

    Para llevar a cabo el proyecto, se realizará un estudio sobre la conexión ferroviaria, que se centrará en el envío de la mercancía desde una terminal de contenedores hasta los depósitos de contenedores que se encuentran en el interior. Asimismo, ambas entidades planean la construcción de una estación de transferencia en Hamburgo, con una ruta inicial de 100 metros, lo que incluiría una cápsula de carga espacial y un muelle de carga.

    Las conexiones ferroviarias han demostrado ser eficientes en el enclave alemán, ya que el Puerto de Hamburgo ha aumentado un 4,3% el transporte ferroviario de mercancías en los nueve primeros meses del año, lo que supone el movimiento de un total de 1,8 millones de TEUs entre las instalaciones portuarias y las terminales intermodales.

    Sector logístico y de transporte crea 7.725 sociedades mercantiles en octubre

    Puerto de Singapur prohibirá los scrubbers de ciclo abierto en su recinto