29 - 03 - 2024

    Puerto de Singapur prohibirá los scrubbers de ciclo abierto en su recinto

    Puerto de Singapur prohibirá los scrubbers de ciclo abierto en su recinto

    El Puerto de Singapur prohibirá el uso de depuradores de gases de escape de ciclo abierto, también conocidos por scrubbers, en su recinto portuario a partir del 1 de enero de 2020. El nuevo reglamento refleja la preocupación de los diferentes actores del transporte marítimo en relación al impacto medioambiental que producen dichos equipos.

    No se trata de la única modificación que hará el puerto asiático, sino que también se anulará la descarga de agua de lavado de los scrubbers de ciclo abierto en sus aguas, lo cual significa que los buques equipados con dicha tecnología tendrán que utilizar combustible reglamentario si escalan en Singapur. Por su parte, las embarcaciones que utilicen scrubbers híbridos podrán usarlos pero en modo de ciclo cerrado, según indica el medio Anave.

    El último sistema mencionado implica que los buques deberán almacenar a bordo los residuos producidos por el lavado de los gases de escape, con el fin de darlos al puerto mediante los procesos correspondientes. El reglamento no supondrá ningún problema para los operadores marítimos, ya que el recinto portuario está equipado para la recepción de residuos de las embarcaciones que operan con scrubbers cerrados.

    El uso de scrubbers, tanto de ciclo abierto como cerrado e híbridos, posibilita que los armadores sigan utilizando fuel pesado como combustible en sus buques para estar al día con el nuevo límite de azufre del 0,5% para los combustibles marítimos, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2020.

    Por otro lado, la industria marítima se está preocupando por mejorar la transparencia en el reciclaje de buques, motivo por el que algunas navieras se han unido a la Iniciativa por un Transporte Marítimo Sostenible en el lanzamiento de su nuevo proyecto sobre la Transparencia en el Reciclaje de Buques (SRTI).

    Puerto de Hamburgo incorporará sistema de alta velocidad para transporte de contenedores

    La Cooperativa Avilesina de Transportes se traslada a Corvera